Historial Médico Familiar

¿Qué es?
Igual que investigamos quiénes fueron nuestros antepasados, también será importante que busquemos conocer nuestra historia médica familiar.
El historial médico familiar incluye la identificación de aquellos padecimientos y enfermedades que han afectado a los miembros de nuestra familia. Es decir, a nuestros familiares directos como abuelos, padres, hermanos e hijos, y así también, a otros allegados como tíos maternos y paternos, y primos hermanos.
¿Por qué es importante?
Parte importante de una visita al doctor será informar nuestro historial médico familiar. En la entrevista médica nos preguntarán cuáles son las enfermedades que han manifestado otros miembros de la familia. Si conocemos e informamos el historial, el profesional médico podrá determinar:
- si estamos a riesgo de desarrollar ciertas condiciones,
- si vigilará nuestra salud con cierta frecuencia particular,
- si ordenará exámenes médicos particulares,
- si nos ofrecerá tratamientos preventivos, y
- si nos enfatizará prácticas saludables que ayudan a prevenir y reducir riesgo de manifestar ciertas condiciones.
¿Qué necesitamos recordar?
Compartir con otros miembros de la familia cuál es el historial de enfermedades o padecimientos será igualmente importante. Esto les alertará y ayudará a proteger mejor su salud.
Comunicar el historial a los profesionales que nos cuidan también contribuirá a que éstos realicen mejor su trabajo. Así podrán guiarnos mejor en todo lo relacionado al cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Referencias:
Imágenes de: August de Richelieu y Fox en pexels