Fundación Oncológica HIMA•San Pablo

Mensaje de Navidad
Los seres humanos vivimos en sociedad porque nos relacionamos los unos con los otros. Y es que nacemos indefensos y necesitamos de otros para poder sobrevivir. Convivencia es precisamente la acción de convivir, de vivir en compañía de otros. Es un concepto que acoge la premisa de coexistir pacífica y armoniosamente dentro de un escenario común de familia o de comunidad.
Para mantener una sana convivencia necesitamos practicar normas de comportamiento positivas que redunden en beneficio común y promuevan un ambiente de orden y paz. Estas normas están basadas en valores universales de respeto mutuo y solidaridad.
Trabajemos por una mejor convivencia reconociendo que escuchar es la base escencial de la comunicación positiva. Sepamos que nuestros derechos terminan justo donde empiezan los derechos de los demás. Sirvamos a otros para lograr un sentido de bienestar común. Sonriamos, expresemos la gratitud, ofrezcamos ayuda a las personas desventajadas y consideremos siempre a quienes tengamos cerca. Finalmente, recordemos que el reconocimiento mutuo redunda en una mejor salud física, mental y espiritual y en una mejor sociedad para todos.
Son nuestros mejores deseos en esta Navidad y en el Año Nuevo.